Novecento (1976)

novecentoDirector: Bernardo Bertolucci
Formato: Color
Duración: 314 minutos
Año: 1976

Empezamos con nuestro ciclo de posteos sobre cine italiano y con qué otra película podremos dar pie que con Novecento.

A principios del siglo XX en la campiña italiana crece la rabia entre los peones que llevará a una masiva rebelión contra la burguesía y la policía. Novecento inicia con el nacimiento de dos niños, uno que lo hace en la casa patronal y otro que conoce el mundo en las barracas de trabajadores y que vivirá durante toda su vida la explotación.

Venganza, ira, traición, muerte y momentos de verdadera felicidad van apareciendo en la cinta a través de escenas verdaderamente dramáticas, tanto que hacen olvidar al espectador las más de 5 horas que dura, en su versión completa. Novecento es, en el fondo, un cine experimental, con contenido que busca no solo dar una explicación desde la historia a las revueltas campesinas en italia (tradición que data desde las guerras sociales entre esclavos y patricios en la antigua Roma) sino que toma posición y rinde un esplendido homenaje con la participación de actores tan consagrados como De Niro o Pardieu.

Si se quiere comprender el asneso de los movimientos radicales en Italia, así como el por qué dela respuesta fascista en esa región, ud tiene que ver ésta película. Hagase un tiempo (más o menos grande).

Versión Completa en Torrent

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s